Sewell, La Ciudad de las Escaleras y Patrimonio de la Humanidad

  • sewell3
    Sewell
  • sewell1
    Sewell
  • sewell4
    Sewell
  • sewell2
    Sewell

Sewell es un Campamento minero ubicado en la ladera del Cerro Negro, en plena pre cordillera de Los Andes y al interior de la mina subterránea más grande del mundo, El Teniente. Todo esto en la sexta región del Libertador General Bernardo O’Higgins a tan solo 63 kilómetros de Rancagua.

Su historia se remonta al año 1905, cuando el gobierno de Chile autoriza a una empresa norteamericana llamada Braden Cooper Company, al mando del ingeniero en minas William Braden para explotar un yacimiento de cobre llamado “El Teniente” que se encontraba abandonado desde finales del siglo XIX.

Así fueron llegando los trabajadores y se comenzó a formar una verdadera ciudad con características muy propias como las famosas calles escalera dentro del campamento, contando con banco, oficina del Registro Civil e Identificación, un hospital que fue por mucho tiempo el más moderno de Sudamérica, tenía el cine en el que transmitían las películas antes que en Santiago, contaba con La Compañía de Bomberos entre otros, hasta que en 1978 comienza su abandono dado que los trabajadores comenzaron a ser trasladados a la ciudad, específicamente a Rancagua.

En una entretenida visita, los atractivos que se recorrerán son el Museo de la Gran Minería del Cobre (ex Liceo Industrial de Sewell), el salón de bowling, los edificios de solteras y solteros, su Iglesia entre otros.

Lo invitamos a conocer este patrimonio de la humanidad, declarado como tal por la UNESCO en 2006 y sorpréndase.

You may also like...

Deja un comentario